IMÁGENES

Instalación de los Cines San Ignacio (Caracas, Venezuela). Enviado por Germán Marín.


Cabina salas 3 y 4. Entrega de cabinas aún sin concluir (¡mucho polvo!). A la izquierda Elvis Navas y a la derecha Giorgio Volpi.


Vista de la taquilla aún sin concluir. Se observa que la taquilla está practicamente en el aire.


Cabina sala VIP. Instalado TA-10.


Vista reversa de la cabina sala VIP.


TA-10. Este equipo es muy sencillo de manejar y creo que el más completo de los sistemas de automatización existentes.


TA-10 Remote Box. Equipo remoto desde el que se pueden monitorear, arrancar y detener los proyectores. Hay uno por cabina.


Llegada del barco desde Italia, recibiendo los equipos.


Linterna Prevost para 3000W sin espejo colocado.


Bajo supervisión del Sr. Giorgio Volpi, Elvis está haciendo la adaptación al proyector para que el douser (pala) que trabaja con electroimán (corriente constante) pueda trabajar con el TA-10, fabricado para trabajar con impulsos.


IDEM.


Rack de sonido: Monitor MS 100, CP 650, protector de corriente y solo posee un amplificador (surround). El resto de los amplificadores (L, C, R y SW) se encuentran detrás de la pantalla, con el fin de eliminar las pérdidas creadas por la resistencia que crean los cables que van desde los amplificadores hasta los parlantes. El cable utilizado para la señal son los exelentes Gotham.


Llegada de los platos Speco.


IDEM.


Vista general de la sala VIP sin concluir.


Proyector de la sala 1 (4000W) una semana antes de la inaguración.


Proyector de la sala 1 después de la inauguración. Nótese que reina el polvo.


Proyector de la sala 2 (2000W) antes, con protectores para evitar que el polvo haga de las suyas.


Proyector de la sala 2 después.


Cabina de las salas 5 y 6. Aquí, ademas de tener algunos problemas con ducterías de aire acondicionado, es que tenemos los equipos dentro de las cabinas, que nos quita mucho espacio.


Sala VIP. Cheque de fases de los parlantes a las 2:00am. Luego de esto, se equalizó la sala, y esta fue la primera de las siete salas que se inagurarían a las 2:00 pm.


Tomada en la sala VIP, de izquierda a derecha: Richard (Operador de este cine y gran colaborador), el maestro Giorgio Volpi, Germán Marín (el fotógrafo, por eso es la única donde aparezco) y Elvis Navas (el genio que hace TODO!).


Proyector de la sala VIP, con sus tres objetivos.


Proyector de la sala 3, con los platos ubicados detrás.


Taquilla antes.


Taquilla después.


Concesiones (dulcería).

 

Cinex San Ignacio, de 7 salas, construido en el último nivel del Centro San Ignacio (área inicialmente con propositos de jardin / terraza), primer cine en Caracas con una sala VIP (sala 7), con un aforo de 48 butacas y cuenta con tres objetivos. Existen 4 cabinas, la primera contiene a los proyectores de las salas 1 y 2, la segunda: 3 y 4, la tercera: 5 y 6, y finalmente la pequeña cabina de la VIP. Los proyectores son de la marca italiana Prevost, modelo P93 AUT, con puesta en cuadro y enfoque electrónico. Linternas y pedestal Prevost. Rectificadores Irem. Los platos son de la casa Speco, modelo LP 270. Las cabinas están dotadas con Procesadores Dolby CP 650, y los amplificadores de los canales principales se encuentran detrás de la pantalla. Sistema de automatización TA-10 de la casa Component Engineering.